SHARE

En las próximas horas se podría conocer de la salida de la Directora del Dagma, Claudia María Buitrago, por no acceder a peticiones del Alcalde en relación a lo que corresponde hacer con el humedal el Zanjón de Buro, en el sur de Cali.

La afirmación la hace el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien considera “que le queda mal al Alcalde de Cali  presionar a la Directora del Dagma para que cambie un concepto ambiental emitido en el 2016 en defensa del humedal Zanjón del Burro”.

Para Roberto Rodríguez Zamudio, de manera dictatorial el Alcalde le exige a su funcionaria (Claudia María Buitrago), replantear el concepto  donde la entidad amparada en la normatividad vigente determina que el Zanjón del Burro hace parte del corredor ambiental aguas del sur, “y que por lo tanto, todas las actividades que allí se desarrollen deber ser de protección y conservación a la biodiversidad”.

“La Ingeniera Ambiental Claudia María Buitrago, Directora del Dagma, tiene todo el respaldo ciudadano su carácter y firmeza en defensa del medio ambiente debe ser la bandera de orgullo para  esta Administración que hoy la ve como una piedra en el zapato y no como una funcionaria con criterio”.

Rodríguez Zamudio, instó al Alcalde Armitage, a que atienda las peticiones de los habitantes y líderes sociales del barrio Ciudad Jardín, donde con justa causa consideran que la ampliación de la calle 13 materializa un irresponsable acto de detrimento al patrimonio ambiental y urbanístico de la zona.

6 COMMENTS

  1. No se por que se les a metido que abrir ese pedazo de vía se les va a solucionar el problema que tenemos de movilización , el problema de movilización de ciudad jardín está en sus dos salidas que tenemos en la parte de jardín plaza y de unicentro es hay donde tienen que buscar una solución . No veo por que le tenemos que daÑar el habita a unos animalitos , la parte silvestre , de árboles que tenemos en esa zona solo por que fue la única solución que el señor alcalde tiene .
    Hay más soluciones no dañemos lo poco que nos queda .

  2. No todo Ciudad Jardin se opone. Debe hacerse la continuación de la via de forma amigable con el Medio Am iente.
    Ayudará en algo a solucionar el trancon que hoy sufre Pance con sus habitantes y gente de la Diferntes universidades y colegios.

    La vía se debe realizar de forma amigable con el Medio Ambiente.

  3. El señor alcalde quiere acabar con todos los humedales de cali. Si no miren lo q quieren hacer con el humedal de charco azul y el pondaje no se q es lo q quieren dejarle a las futuras generaciones de. Nuestra cuudad no hay derecho

  4. Conveniente que se den una pasada por el Zanjon del Burro. Eso no es un Humedal. Es una via peatonal y de bicicletas que está trazada hace muchos años y ningun Alcalde ha liderado el tema. Solo faltan 60 metros de Vía y el costo será un 5% frente a cualquiera otra solución de hundimientos de la Cra 100 y/o de la calle 13 en Pepe Ganga.
    Debemos empezar por algo. !!!

  5. Deben haber Intereses creados.. Corruptores.. recordemos que el m2 alla vale un Ojo de la Cara.. y la solucion para la poca Movilidad alla dentro de poco… será solycionada o disminuida con la Megaobra en la Via Panamericana que Ampliará Considerablemente esta Carretera hasta cerca de Jamundi.. incluso en ella hay el diseño de un Tunel Peatonal en la U. Autonoma. No se debe Atacar asi a la Naturaleza en ese Zanjon.. hay muchas especues hermosas y poco vistas.. hasta en via de extincion como el Guatin que Sufririan..

  6. Ese zamudio es mas torcido tan torcido que es uno mas del polo infiltrado en centro democratico y como la directora le.da contratos por que esa es la directriz de gustavo de roux. El.lame zuelas de zamudio se va en reversa contra el.viejito pendejo que no sabe que la conspiracion se la.arman desde el mismo despacho de sus asesores de izquierda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here