Compartir
Así quedo la buseta en la cual se transportaban los hinchas del América.

La gobernación del Valle del cauca reportó una notable disminución de muertes por accidentes de transito en las carreteras del valle del cauca

La disminución en las cifras de mortalidad en los siniestros viales en las carreteras del Valle, hacen parte de los logros del trabajo que lideró Andrés Lañas, en la secretaría de Movilidad y Transporte del departamento, desde que fue habilitada por la Asamblea.

“En 2017 iniciamos la operación de la Secretaría con la contratación de 40 reguladores, que básicamente lo que hicieron fue dar capacitaciones en los municipios; después se convirtieron en 55 y dos supervisores, y luego todos fueron nombrados como agentes de tránsito, que hoy prestan servicio en 21 municipios”, dijo Lañas.

Desde el inicio de actividades, la Secretaría Movilidad y Transporte ha logrado impactar alrededor de 600.000 personas a través de jornadas presenciales y virtuales de capacitación en temas de seguridad vial. En agosto de 2019, la dependencia inició con la prestación de servicios de tránsito con la apertura de una sede operativa en el municipio de Bugalagrande.

“Una vez obtuvimos la concesión con el RUNT, el 19 de diciembre de 2019, arrancamos con todo el tema de sanciones y de imposición de la norma. Se adjudicó una concesión a 10 años por los servicios de movilidad y venimos trabajando de la mano en la implementación de una política de seguridad vial y de cumplimiento de la norma”, afirmó el secretario Lañas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here