Compartir

En audiencia de preacuerdo por aceptación de cargos con la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a 17 años y seis meses de prisión a dos hermanos que asesinaron a un taxista por hurtarle el pasa cintas de su vehículo, en Buenaventura (Valle del Cauca).

El material probatorio recaudado por la Fiscalía, le permitió establecer que los hermanos Jhon Jairo y Michael David Moreno Ortega, el 19 de julio de 2016 solicitaron el servicio de taxi, al cual acudió el hoy occiso, Jhon Freddy Santillana.

Una vez dentro del vehículo, los hoy sentenciados llevaron al taxista al sector conocido como la Curva del Diablo, vía hacia el aeropuerto, donde Santillana fue atacado por los pasajeros con arma blanca en varias oportunidades y le hurtaron el radio del vehículo.

El CTI de la Fiscalía capturó a los hermanos, de 22 y 18 años de edad en marzo de 2017. Fueron judicializados y privados de la libertad, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El juzgador avaló el preacuerdo e impuso 212 meses de prisión en contra de los hermanos Moreno Ortega, quienes deben purgarlos en establecimiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here