Compartir

Concejales de Cali solicitarán a la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina, los detalles que adelanto el gobierno anterior para cumplir con el concurso de méritos para asignar empleos en la planta de cargos del Municipio de acuerdo a la convocatoria 437 de 2019.

El Concejal Harvy Mosquera indicó que si el gobierno local no adopta medidas se quedará sin dos mil funcionarios generando dificultades en la parte administrativa, dada su trayectoria lo que los convierte en memoria institucional.

“Son dos mil funcionarios que con los años aprendieron el manejo de las plataformas digitales que dan soporte a la gestión documental, pago de nóminas y desarrollo de procesos inherentes a la administración pública”, enfatiza Mosquera.

En ese sentido, dice el Concejal Harvy Mosquera, Claudia Patricia Marroquín, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación, debe tener disponible en conjunto con su equipo de trabajo, respuestas concretas a cuántos en total serían los trabajadores que saldrían de la planta de cargos provisionales y medir el impacto funcional para no generar trauma en procedimientos vitales, además del plan de contingencia para atender a los nuevos funcionarios que llegan en procesos de capacitación.

Asimismo, dice el Concejal Mosquera, se requiere saber cuántos trabajadores saldrían pensionados y jubilados este año y cómo sería el procedimiento para llenar esas vacantes de acuerdo a las necesidades del servicio según los organismos a los que servían.

“Lo más preocupante es el manejo de las plataformas virtuales que dan soporte al programa Gobierno En Línea y el SAP que soporta la nómina del Municipio”, sostiene el Cabildante quien también consideró vital saber, de esos dos mil funcionarios que saldrán cuántos de ellos hacen parte de las organizaciones sindicales creadas al interior de la Administración y que por ostentar fuero demandarían procesos especiales”, manifestó Harvy Mosquera.

Claudia Patricia Marroquín, Directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADDI), informó al Concejo que entre las tareas que debe adelantar el organismo a su cargo, es asignar los cargos a quienes pasaron las pruebas de la Convocatoria 437 de 2019. “Nos corresponde la conformación de lista de elegibles que se publicó el pasado 17 de enero de 2020, y  la Comisión de Personal tiene términos para presentar solicitudes de exclusión, que a la fecha ascienden a 60 peticiones en ese sentido”, enfatizó Marroquín.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here