Compartir

El Ministerio de Salud dio a conocer en la tarde del sábado el más reciente registro de contagiados, fallecidos y recuperados por el COVID-19 en el país, luego del análisis de 25.565  pruebas, el número más elevado hasta la fecha.

Según el reporte del Ministerio, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud (INS), en las últimas 24 horas se reportaron 4.586 nuevos casos y 194 muertos. Del mismo modo, en la jornada 2.386 pacientes dejaron atrás la enfermedad. En el Valle del Cauca perdieron la vida 23 personas.

Esta es la cifra más alta de de muertos desde que inició la emergencia el pasado 6 de marzo.

En consecuencia, a la fecha se han reportado 145.362 contagios de Coronavirus, han muerto 5119 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 61.186 personas. Es decir que hay aún 78.750 positivos activos.

Con respecto al avance del virus a nivel nacional, las autoridades de salud indican que Bogotá ha entrado en la etapa más crítica de la pandemia. Con el nuevo reporte de MinSalud, la capital alcanzó los 47.524 contagios. De hecho, el día de ayer, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó alerta naranja y estableció otras medidas para hacer frente a la situación.

Por otra parte, en cuanto al Valle del Cauca, las autoridades reportaron 23 muertos muertos

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here