Compartir

Este martes se conoció que el brigadier general Juan Carlos Buitrago salió de la Dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, debido a amenazas y presiones de la mafia, le habrían puesto precio a su cabeza, aparentemente por los golpes que él le ha propinado a organizaciones dedicadas al contrabando, evasión de impuestos, lavado de activos, entre otros delitos.

Por eso es que su salida de la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera se habría dado como una medida de protección.

Sin embargo, hay otras versiones que vinculan la salida del general Buitrago de la Dirección de la POLFA por sus declaraciones relacionadas con la masacre en Suárez, Cauca, donde murió la candidata a la alcaldía de ese municipio, Karina García.

En ese momento, el general Buitrago reportó la captura de una banda que habría vendido armas a la estructura Jaime Martínez, presuntos responsables del homicidio de la candidata Karina García. Pero esa información no habría sido reportada a la investigación que adelanta la Fiscalía.

La estrategia que está implementando la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para quebrarle el espinazo al contrabando, busca atacar las cabezas de ese flagelo que le costó al país en 2018 más de 5.000 millones de dólares.

Así lo aseguró el brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Polfa, explicando que son las mafias, las  estructuras criminales y las grandes organizaciones enquistadas en los puertos y los aeropuertos, las encargadas de mover el 90% del contrabando en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here