Compartir

El alcalde de Medellín Daniel Quintero confirmó a través de redes sociales que después de realizarse la prueba para coronavirus, el resultado dio positivo. El mandatario de la capital antioqueña dio detalles del plan de acción que inició.

Quintero aseguró que se ha hecho la prueba cada ocho días por las visitas que hace diariamente a los hospitales y reuniones con otras personas del gobierno local y nacional, porque a más contactos aumenta el riesgo de contagio.

Tomó la decisión de aislarse de su familia para no afectar el proceso de recuperación de su hija, quien recibió hace pocos meses un trasplante de hígado; creó un proceso de reemplazos para los funcionarios contagiados que presenten estado de salud crítico; y formó un PMU que permitiera el aislamiento de las personas que resultaron positivas dentro de la Alcaldía y así no perder la capacidad de gobierno.

“El viernes, en horas de la tarde, como cada ocho días, me realicé una prueba para el coronavirus, esta dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que hacía al resultado tener dudas que obligaron a realizar una segunda prueba que ha resultado positiva”, contó Quintero.

El alcalde de Medellín aseguró que se internó en el PMU, desde donde continuará trabajando. Aseguró que hasta el momento no ha presentado síntomas, como el 80% de los pacientes de coronavirus.

El alcalde contó que el PMU cuenta con la tecnología suficiente para poder mantener un control de la mayoría de detalles de la Alcaldía. Así mismo aseguró que como este espacio servirá de alojamiento para él, es pago con recursos propios.

“Por último, quiero dar gracias a toda la gente que le ha puesto el pecho a esta situación: academia, empresarios, funcionarios, personal de salud y en general a una sociedad de la que me siento orgullo. Es un honor representarlos. Todo va a estar bien. De esta salimos más fuertes”, aseguró el mandatario.

Después de realizarme la prueba para Covid19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso. pic.twitter.com/Rz5JpEN4kX

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 28, 2020
En los últimos días, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez también informó que dio positivo en la prueba de coronavirus. El mandatario departamental se realizó la prueba luego de la información de uno de sus funcionarios cercanos que se contagió de Covid-19.

Suárez también informó que se aisló y por el momento no ha presentado síntomas por lo que ha continuado con el trabajo administrativo de la Gobernación de Antioquia. El gobernador aseguró que se contagió al recibir una chocolatina.

Por su parte, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado también ordenó a su gabinete aislarse dado que varios miembros del equipo dieron positivo en la prueba para coronavirus en las últimas horas.

Fuente Red de medios digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here