Compartir

El departamento del Cauca sigue siendo una de las regiones del país mas conflictivas del pais en donde operan diferentes movimientos insurgentes, así como paramilitares y narcotráfico que se disputan los cultivos de coca y marihuana.

Como consecuencia de estos enfrentamientos y los operativos del ejercito, se ha presentando la muerte de personas, especialmente de la población civil, siendo los mas perjudicados los indígenas

Hay preocupación en el municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca, por los fuertes combates que desde hace varias horas se registran en algunas veredas del corregimiento de El Ceral.

Según el reporte oficial, integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, se enfrentan a los uniformados del Batallón Pichincha del Ejército Nacional. Ha habido operaciones militares por aire y tierra.

El secretario de Gobierno Municipal, Diego Armando Carabalí, informó que la población civil ha quedado en medio del fuego cruzado y señaló que activaron el protocolo para atender un posible desplazamiento masivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here