Compartir

Fotos Carlos Tovar/ Seis explosiones se produjeron poco antes de las 12 del mediodías en el Edificio de Declaraciones de la Fiscalía, donde también funcionan despachos de fiscales especializados. El edificio se encuentra en pleno Centro de Cali, precisamente a 80 metros de la Gobernación del Valle y frente a la Iglesia de San Francisco.

Las explosiones se produjeron en el piso 2 y en el mezanine donde funciona el almacén de artefactos decomisados en operaciones contra delincuentes. Precisamente se estableció que todo se generó por mala manipulación de algunos de estos elementos.

La primera explosión fue muy fuerte y destrozó los ventanales y parte de paredes del segundo piso. Los bomberos atendiendo un conato de incendio. Siete personas fueron evacuadas en camillas, algunas de ellas por aturdimiento, otras por principios de asfixia por el humo y algunas alcanzadas por esquirlas.

La zona, extensa, en pleno centro, ha sido evacuada por la Policía. Personal antiexplosivo recorre el edificio en procura de establecer si hay más personas heridas y en busca de otros artefactos que puedan explotar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here