SHARE

Concejales de Cali recordaron este 11 de abril, los hechos violentos ocurridos en la misma fecha en el año 2002, cuando un comando de la guerrilla de las Farc se tomaron las instalaciones de la Asamblea del Valle haciéndose pasar como fuerzas militares, para secuestrar a los Diputados que a esa hora sesionaban en la Duma.

Con un minuto de silencio en la sesión plenaria de este miércoles, los Concejales de Cali recordaron los nombres de los Diputados secuestrados y posteriormente inmolados en cautiverio por el otrora grupo guerrillero hoy  Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC. Así como el asesinato del Policía Carlos Alberto Cendales.

En la plenaria se iluminó de nuevo la placa con los nombres de Rufino Varela, Carlos Barragán, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Primer Vicepresidente de la Asamblea, Alberto Quintero Herrera, Juan Carlos Narváez, Presidente de la asamblea departamental; Edinson Pérez; Nacianceno Orozco; Carlos Charry; Francisco Giraldo; Ramiro Echeverry  y Héctor Arismendy. La placa que fue instalada en hemiciclo del Concejo fue donada por el ex Concejal y hoy representante electo John Jairo Hoyos García.

El Presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, llamo la atención de la clase dirigente para no olvidar los hechos de violencia que han marcado la historia política de la región, especialmente el de la toma de la Asamblea y el secuestro de los 12 Diputados que hacia las 10 y 45 de la mañana sesionaban ese 11 de abril de 2002.

“Queremos recordar y decirle a sus familiares que no los olvidamos, y que su trabajo hace parte de la construcción política de la región vallecaucana. Tampoco olvidamos que este hecho marco un derrotero en materia de protección y garantías de seguridad para las corporaciones públicas, dado el riesgo que se corre en el ejercicio como servidor público en cargos de elección popular”, enfatizó Rodríguez Naranjo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here