Compartir

La mayoría de los lesionados son niños. Una mujer perdió el brazo izquierdo. El caso ocurrió en el Corregimiento La Arboleda. A una niña el carro le pasó por encima. Minutos de terror, dolor y desconcierto. El autor de la tragedia tenía una botella de cerveza en la mano.

Un domingo trágico en el que se vieron involucradas veinticinco perdonas, niños y adultos de una institución educativa que participaban en un evento deportivo y recreativo en el Corregimiento La Arboleda Jurisdicción de La Cumbre, Valle del Cauca, dejó como saldo 25 heridos conducidos a centros asistenciales de salud.

La versión sobre el caso, de acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos indica que un vehículo Mazda 323, de color blanco, arremetió contra los asistentes causando  lesiones y heridas a dieciocho personas entre ellas 10 menores de edad, tres de ellos  trasladados a Cali donde fueron recluidos en clínicas y hospitales donde permanecen en observación médica y los siete restantes en el Hospital Santa Margarita, de La Cumbre.

Aunque la versión inicial de una falla en el sistema de frenos del carro blanco habría ocasionado el accidente, esta fue desmentida por las autoridades al afirmar que el conductor tenía en sus manos una botella de cerveza y estaría en estado de embriaguez.

Uno de los afectados, con voz temblorosa relató cómo primero escuchó un ruido y seguidamente “vi un carro encima de nosotros que no dio tiempo para correr si no que, primero nos levantó y después nos arrastró”.

Pero la narración más aterradora fue la de una testigo quien aseguró que  el vehículo pasó a gran velocidad atropellando y llevándose por delante a muchos niños y varios de ellos quedaron debajo de las llantas. El caos no permitía pensar con cabeza fría y por el contrario buscaban al autor de los hechos para desahogar la rabia y el susto situación por fortuna no ocurrida gracias a la intervención de autoridades. “Lo que más indignó fue verlo salir del carro con una botella de cerveza en la mano y por eso lo alcanzaron a golpear y a decirle de todo”. La investigación está en curso y de ser encontrado culpable el conductor del carro blanco “que le apliquen todo el peso de la Ley”, dijeron padres de familia, profesores y personas involucradas en el caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here