Compartir

Palmira, Valle del Cauca, 28 de enero_ RAM_ Ante su público y con todas sus figuras el
Deportivo Cali no supo aprovechar las bajas que tenía el Junior para sumar de a tres y ubicarse en lo más alto de la tabla en soledad, le tocó conformarse con un justo empate en Palmaseca.
El Deportivo Cali se estrenó ante su gente en el 2020 por la Liga Betplay ante el Junior de
Barranquilla, que sobre el papel era el favorito para llevarse los tres puntos por lo mostrado en el torneo pasado y por los refuerzos que llegaron al elenco dirigido por Comesaña. A los cinco minutos de haber iniciado el juego el profesor Arias se vio obligado a realizar un cambio por la lesión del volante Lizarazo que en su lugar entraría el canterano Arroyo.

El Cali empezó el partido muy estático y sin quebrar líneas para generar fútbol entre los defensores y los volantes verdes. Por su parte el Junior se mostró impreciso a la hora de salir jugando y generar peligro al arco defendido por el arquero David González.
El Cali intento un par de ocasiones ponerse arriba en el marcador, pero la más clara la tuvo el argentino Palaveccino al minuto 43 del primer tiempo con un disparo quemando el cesped que dio en la base del palo derecho de Viera. Por su parte el Junior se fue a las duchas sin hacer un solo disparo al arco.
El primer tiempo fue para el olvido para los 10 mil aficionados que asistieron al Estadio Deportivo Cali con un conjunto verde que no atacaba con superioridad numérica y un Junior que se dedicó a simplemente jugar y esperar que el reloj consumiera los minutos.
Los equipos crecieron, pero no concretaron.
Para el segundo tiempo Comesaña mando a la cancha a su fichaje estrella, el atacante Cristian Borja para que le hiciera compañía a Carmelo Valencia en el frente de ataca.
Solo dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, el joven volante del Cali, Andrés Colorado con un golpe de cabeza después de un tiro de esquina, despertó a la zaga comandada por el arquero Viera pero sin generar mucho peligro.
En el segundo periodo el Cali se adueñó de la pelota y generó ocasiones de peligro con la pelota quieta, pero no supo aprovechar las opciones para ponerse en ventaja en el marcador.
A 15 minutos del final, Borja estrelló un balón en el horizontal para poner a sufrir los corazones de los hinchas azucareros. En este tramo del partido el Cali perdió orden y se desconectó del juego a pesar que en este tiempo restante tuvo a su favor los balones detenidos desde distintas zonas del campo.
Con este empate ambos equipos quedan arriba de la tabla de manera transitoria con cuatro unidades.

Información
Por Jacobo Rivera
Fotos: Samir Rojas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here