Compartir

Concejales de Cali escucharon este viernes en sesión plenaria al aspirante al cargo de Personero Distrital Harold Andrés Cortés Laverde y el único que se presentó puesto que durante el desarrollo de la sesión de cabildo, se conoció de la renuncia de la también aspirante Noralba García Moreno.

Previo a la entrevista de Cortés Laverde, el secretario general Herbert Lobaton Currea, notificó a la plenaria de la carta de renuncia que presentó Noralba García Moreno, al cargo de Personero Distrital.

Una vez conocida la renuncia de García Moreno, se declaró un receso. Al retomar la sesión se puso a consideración la renuncia tanto de Noralba García Moreno y la de José Ignacio Arango, las cuales fueron aceptadas por la Mesa Directiva, dando continuidad a la sesión de entrevista de candidatos a Personería.

El Concejo escuchó a Harold Andrés Cortés Laverde, quien entre otros aspectos anunció que una vez obtenga el aval del Concejo dada la renuncia de los dos candidatos en competencia, iniciará un proceso en pro de agilizar los procesos de defensa a través de la implementación de las tecnologías de la información, así como descentralizar los servicios de la personería para que el ciudadano no tenga que llegar al CAM sino que encuentre el servicio en su territorio. “Los CALI o centros de atención integrada serán personerías en las comunas”, afirmó.

El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, vocero de la bancada Liberal en el Concejo de Cali explicó que una vez se conocen las renuncias de dos aspirantes al cargo de Personero, los concejales de esa colectividad retiraron un impedimento que habían radicado para el tema de entrevista y elección de Personero.

En el mismo sentido, el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, quien había presentado impedimento y lo propio hicieron los Concejales de Cambio Radical Carlos Hernán Rodríguez y Alexandra Hernández Cedeño.

El aspirante a Personero Distrital Harold Andrés Cortés Laverde informó al a plenaria “no tener inhabilidades para ejercer el cargo al que es candidato”.

Harold Andrés Cortés, tiene 38 años de edad, es Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, especialista en derecho administrativo y derecho constitucional, con un Magister en derecho público de la Universidad Sergio Arboleda. Cortés ha ejercido cargos en la Personería de Cali durante el desempeño de Manuel Laureano Torres como Personero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here