Compartir
El Instituto Nacional de Salud anuncia que 22 nuevos laboratorios se preparan para iniciar diagnósticos de COVID-19 en el país

76 contagios de Covid-19 en el país fueron confirmados en el último reporte del Ministerio de Salud de este lunes, elevando el número de afectados a 2.852. Asimismo, se confirmaron tres nuevos fallecimientos, por lo que esta cifra acumulada se eleva a 112.

De acuerdo con el último boletín se informa que se han recuperado 319 personas y hasta la fecha se han descartado casos.

Así las cosas, el total de contagios en el país se clasifica de la siguiente manera: en Bogotá, donde se registró el primer caso de Covid el 6 de marzo, hay 1.205 afectados, lo que quiere decir que el 42,7% de afectación se concentra en la capital.

Igualmente, después de Bogotá, el mayor número de afectaciones se concentra en el Valle del Cauca y Antioquia, cuyos contagios alcanzan 1.042, es decir, el 27 % del total. En los departamentos restantes con personas afectadas, los cuales son 21, hay 605 casos, es decir el 30.2% restante.

Sobre el origen epidemiológico de los contagios, el Ministerio confirmó que 1126 (41,5%) son importados de países donde circula el virus, últimamente la mayoría procedentes de Estados Unidos, mientras que 828 (30,5%) son casos de contacto en Colombia, y 755, es decir, el 27,8% del total, sin cadena de transmisión definida.

Fallecidos

-Mujer de 80 años en Bogotá

Comorbilidades: hipotiroidismo y enfermedad cardíaca.

-Mujer de 76 años en Cartagena

Comorbilidades: hipotiroidismo, cáncer de colon tratado y obesidad grado ll

-Hombre de 76 años en Zona Bananera, Magdalena

Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardíaca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here