Compartir

La alcaldía municipal expedirá en el transcurso de las próximas horas el decreto corregido y definitivo del pico y placa para automóviles particulares para el primer semestre de 2020.

La norma establece lo siguiente:

Artículo Primero: Implementar a partir del Dieciséis (16) de Enero de dos mil veinte (2.020) y hasta el treinta (30) de Junio del mismo año, la restricción de circulación (pico y placa) para vehículos de servicio oficial, particular de toda clase y vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial clase automóvil, campero y camioneta hasta de cinco (5) sillas o puestos y/o conductor más cuatro (4) pasajeros.

La restricción contenida en el presente artículo implica la prohibición de circulación de dichos vehículos en el perímetro urbano de Santiago de Cali dentro del periodo de tiempo comprendido entre las 06:00 hasta las 10:00 horas, y entre las 16:00 hasta las 20:00 horas del día, tomando como referencia el último dígito de la placa así: Lunes vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6; martes vehículos con placas terminadas en 7 y 8; miércoles vehículos con placas terminadas en 9 y 0; jueves vehículos con placas terminadas en 1 y 2; viernes vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

Parágrafo Primero: La restricción establecida en el presente Artículo aplica igualmente a los vehículos que ingresan y/o salen del perímetro urbano de Cali desde y hacia el resto del país.

Parágrafo Segundo: La restricción de circulación establecida en este artículo no aplica para los días sábados, domingos y feriados establecidos por la Ley o cuando excepcionalmente lo establezca la autoridad competente.

Parágrafo Tercero: Se exceptúan de la restricción establecida en el presente artículo, el grupo vehículos exentos en el Decreto 4112.010.20.0320 del 28 de junio 2018 y los demás actos administrativos que lo adicionen o modifiquen, previo cumplimiento de los requisitos y procedimientos exigidos para su acreditación. Tampoco les será aplicable la medida a las motocicletas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here