El presidente Duque, advierte que solo dialogará con el ELN si libera secuestados

397
0
Compartir

La advertencia la hizo durante el sexto taller ‘Construyendo país’, que este sábado se realizó en el municipio de Amagá, Antioquia. La paz con esa guerrilla sigue en vilo.

Mensaje de Duque al Eln
Presidente Iván Duque | Fotos: AFP-archivo

“Hasta que no se cumpla la premisa de liberar a todos los secuestrados nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación”, manifestó el mandatario durante el evento en el que también hizo un balance de su primer mes como Presidente y anunció que se habilitará una línea telefónica para denunciar jíbaros y ollas de drogas.

Duque recordó que las puertas al diálogo con esa guerrilla están abiertas, pero recordó que el ELN tendría 16 personas secuestradas y su liberación es obligatoria para retomar las conversaciones de paz.

“En los 17 meses de negociación con el Gobierno pasado, el ELN adelantó 462 actividades criminales que cobraron 100 víctimas fatales, 148 atentados contra la infraestructura petrolera y se han presentado más de 16 secuestros”, recordó Duque para decirle a esa guerrilla que “debe haber fin a las actividades criminales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat