Compartir
Fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el microtráfico, aumento gradual del pie de fuerza y más recursos para cámaras y sensores, entre las medidas del Consejo de Seguridad que lideró el Presidente Duque en Cali.

Entre las medidas acordadas al término del consejo de seguridad que revisó la situación de orden público y delincuencial en Cali, se decidió:

  1. Focalizar los esfuerzos, aumento gradual del pie de fuerza. Fortalecer la denuncia y artícular con el sector privado.
  2. Habrá seguimiento para liberar a Cali del microtrafico. Atacar las estructuras del narcotráfico.
  3. Así mismo, se evaluó los crímenes contra la mujer. La violencia contra la mujer se incluirá en los consejos de seguridad nacional.
  4. Se invertirá en sensores de seguridad y cámaras a través del Fondo de seguridad nacional.
  5. Vía libre a la Megaestacion El Diamante

La gobernadora, Dilian Francisca Toro, dijo que » era algo que trabajamos desde el año pasado y ahora la vamos a trabajar conjuntamente con la alcaldía de Cali y el gobierno nacional. Había problemas con el lote pero se logró esclarecer el tema y vamos a empezar a trabajar para la financiación»

«Son buenas noticias, yo creo que hace mucho rato no sentía yo como alcalde de Cali una intervención tan directa del gobierno central por la situación de Cali, no tengo sino palabras de agradecimiento.Lo de la megaestacion es importantísimo porque estamos pagando impuestos que se invertirán en Cali. La gobernación tiene la plata y se hará con esos recursos. Lo importante es que hagamos la estación del Diamante, me parece fabuloso», expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, sobre el consejo de seguridad y la vía libre a la construcción de la Megaestacion en el barrio El Diamante.

«La gobernación del Valle tiene 5 mil millones de pesos, el lote y la construcción de la estación actual de la estación es de la alcaldía, ya están los documentos, ahora sigue que con Fonsecon se logre el financiamiento para una megaestacion que costaría más o menos 14 mil millones de pesos, para albergar unos 300 policías, lo dignifica al policía que está viviendo unas condiciones deplorables, pero también que le da una mayor cobertura al servicio», expresó el comandante de la policía metropolitana de Cali, General, Hugo Casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here