Compartir
“Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, fraguando o pensando en ningún acto hostil o belicista contra ningún país de la región”, dijo el Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad que lideró este miércoles en Cali.

Con la presencia del Presidente Iván Duque y la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, sesionará esta tarde en Cali el Comité de Economía Naranja.

Se socializarán los avances la estrategia de las ‘7íes’ en las que se soporta la apuesta por la equidad y el emprendimiento: Información, Inspiración, Inclusión, Industria, Integración, Infraestructura e Instituciones. Y se presentará el sello de creatividad.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la Equidad’, el ministerio de Cultura asumió el reto de liderar el desarrollo de una política de Economía Naranja que asegure la promoción y protección de la cultura.

“Desarrollar el potencial económico del sector cultural y creativo desde los territorios, para generar condiciones para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que lo conforman, está en línea con lo que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas y con los que Colombia está comprometida”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here