Compartir

El senador y líder del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro confirmó que será operado este lunes en Cuba para intentar remover un cáncer de esófago que le fue detectado hace algunas semanas.

Según Petro, dos exámenes diferentes confirmaron la existencia del cáncer en una etapa temprana.

Petro aseguró que el 2 de marzo pasado, en exámenes de chequeo que se practicó en Cuba, le diagnosticaron una lesión en la zona media entre el esófago y el estómago.
Ese diagnóstico fue confirmado por nuevos exámenes que se realizó en Colombia
 y por una tercera valoración que de nuevo se hizo con médicos de la isla.

“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, indicó el senador.

El dirigente de izquierda aseguró, así mismo, en el video puesto en su red social, que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Señaló que decidió realizarse una nueva endoscopia, con intervención quirúrgica para «retirar el tejido dañado», este 13 de abril.

Esa operación se realizará en Cuba, a donde habría viajado Petro hace algunas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here