Compartir

La banda criminal operaba en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal; CAM, el Bulevar del río, la Plazoleta de la Ermita, y el parque de Los Poetas.

Viernes, 26 de octubre de 2018, Cali (Valle del Cauca)

En contra de los 7 presuntos integrantes de la banda Los de la calle, el juez 18 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

Los cobijados con la medida judicial fueron identificados como Janer Andrés Portocarrero Hurtado, alias El Niche; Henry Santisteban Rentería, alias Care Cadena; Fredy Arbeys Escobar Marcillo, alias El Viejo; Carlos Arturo Mosquera Cano, alias El Flaco; Yulian Caicedo Peña, alias Caicedo; Jhon Fredy Quiñonez Caicedo, alias Morado; y Julio Cesar Jiménez Andrade, alias El Cucho.

Ninguno de los asegurados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía Especializada Antinarcóticos como presuntos autores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, la banda Los de la calle administraban una red de distribución de marihuana y bazuco, en la modalidad de menudeo, a través de bolsas plásticas y cigarrillos, que se vendían por $2.000, $5.000 y $10.000.

La base de operaciones de la organización criminal Los de la calle estaba ubicada en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal; CAM, el Bulevar del río, la Plazoleta de la Ermita y el parque de Los Poetas.

La red de distribución guardaba los estupefacientes en árboles, canecas de basura, huecos de los andenes, y debajo de las bancas de la plazoleta y el bulevar.

La captura de los 7 imputados se logró luego de un trabajo de individualización e identificación, por parte de agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, que, de manera encubierta, se hicieron pasar como compradores de estupefacientes y grabaron en vídeos la venta directa de la droga.

Algunos de los vendedores de la droga se hacían pasar por vendedores ambulantes, la camuflaban en los productos y, posteriormente, la distribuían.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here