Compartir

El proyecto de Tren de Cercanías, entró a formar parte del paquete de transportes masivos que, en Suramérica, ha contado con el apoyo del Banco Mundial.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán conjuntamente con las entidades del orden nacional y regional que hacen parte de la iniciativa, lograron que una misión técnica de esta entidad forme parte de las mesas de evaluación y estructuración financiera del proyecto.

Al confirmar la participación del Banco Mundial, el secretario de infraestructura Frank Ramírez, dijo que con estos grandes aliados “estamos mirando mecanismos importantes de cooperación y de financiación para este proyecto que hoy tiene unas estimaciones de más de 3 billones de pesos”.

Ramírez agregó que, con la cooperación del Banco Mundial se revisan avances como los estudios de prefactibilidad cuyos estudios definitivos están previstos para finales de este mes y permitirán avanzar en toda la estructuración pertinente”.

El propósito de la Gobernadora Clara Luz Roldán es que antes de culminar esta administración se deje contratada la primera línea o el primer tramo concerniente al Tren de Cercanías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here