Compartir

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, llegará este sábado 28 de julio hasta el corregimiento de Barragán, en el centro del departamento, para presentar el plan de inversiones en seguridad integral de su gobierno en esta, una de las zonas impactadas por el conflicto armado y en la zona rural de Tuluá.

Será a partir de las 9 de la mañana en el Coliseo de la Policía, en donde la mandataria acompañada de su equipo de gobierno presentará entre otros los siguientes avances:

En seguridad, el apoyo logístico para el control territorial y garantías de seguridad ciudadana a la fuerza pública con el propósito de atender el corredor Tulua- Santa Lucía-Barragan.

Así mismo el fortalecimiento de agricultores y asociaciones campesinas, ejecutado proyectos en Tuluá, que benefician a 1.500 familias, por un valor total de $902 millones.

En infraestructura, en Tuluá se están invirtiendo más de $18.000 millones en tres proyectos, dos de ellos, la construcción y mantenimiento de la vía a La Marina, entre Estambul y El Crucero , lo mismo que el mantenimiento de la vía Tuluá- San Rafael-Barragan-La Unión, en límite con Tolima (Vía Roncesvalles).

Así mismo, en conjunto con la CVC acciones de prevención y protección ambiental, entre las que se destacan el manejó ambiental en el uso del acueducto en Barragán u Santa Lucía y lo mismo que la protección de la fauna, de forma prioritaria el seguimiento a la presencia del Oso de Anteojos que es una especie en vías de extinción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here