Compartir

Luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, El Juez 2º Penal Municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertada en contra de Jesús María Riascos Ruíz. El hombre es procesado por incurrir en el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en un sector del barrio Obrero de este puerto, cuando Riascos Ruíz fue capturado por una patrulla de la Policía, portando una granada de fragmentación, fabricada por la Industria Militar Colombiana, Indumil.

Cuando los agentes de Policía iban a incautarle el artefacto, el asegurado amenazó con retirar el detonador, o espoleta, y arrojarlo contra un grupo de vecinos que observaban la diligencia judicial.

Fue necesario que varios uniformados redujeran al hombre y retiraran el explosivo de sus manos. También se resistió a ser identificado.

El Juez 2º Penal determinó que Jesús María Riascos cumpla la medida de aseguramiento en la cárcel distrital de este puerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here