Compartir

En disturbios protagonizados por los hinchas del América de Cali terminó el partido contra Pasto que lo venció 3 – 0 en el propio Pascual Guerrero.

Los aficionados al ver la impotencia de su equipo en el campo de juego y ante la expulsión irresponsable de dos de sus jugadores decidieron ingresar a la gramilla con el fin de agredir a los jugadores y directivos que se encontraban en el banco.

América de Cali vs Pasto

El Partido

Información de Futbolred/ América de Cali no aprovechó la mano que le dio el Unión Magdalena al empatarle 1-1 a Millonarios en Santa Marta y cayó 0-3 con Pasto este sábado en una paupérrima presentación por la quinta fecha del cuadrangular A de la Liga I-2019, en el Estadio Pascual Guerrero, y definitivamente se despidió de la escasa posibilidad que tenía de disputar la final.

Tras la goleada del equipo nariñense, las dos expulsiones en los escarlatas, la afición no aguantó y ante la impotencia, varios hinchas se metieron al campo del Pascual y el partido tuvo que terminar a los 88 minutos por falta de garantías.

En cambio, el resultado le permitió al equipo nariñense sumar 10 puntos, a 1 de los albiazules, y en la última jornada debe ganarle al Unión Magdalena en Ipiales y esperar que los escarlatas saquen un empate en El Campín frente a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Otro ítem que mejoró el elenco de Alexis García fue la diferencia de gol, que ahora es de +4, por +3 de los capitalinos.

La irregularidad del conjunto rojo se puso de manifiesto en una noche en que debía mostrar por lo menos pundonor, ante casi 10.000 aficionados que creían que el milagro se podía dar. A eso se sumó la inexperiencia e irresponsabilidad del volante Luis Sánchez, que salió expulsado en el primer tiempo por dos faltas en la mitad de la cancha, y lo mismo que el lateral izquierdo Cristian Flórez en el complemento.

La vergüenza en el Pascual fue tal que Pasto se permitió lujos para tocar la pelota en corto y hasta dilapidó otras opciones con el mismo Vázquez y Jown Cardona.

La primera llegada de peligro fue para el Pasto, en la que Carlos Bejarano salvó un remate abajo de Hidalgo en un saque largo de Neto Volpi. Desde allí se desnudaban las intenciones y necesidad de cada equipo por conseguir un triunfo que los acercara a Millonarios.

En un comienzo el cuadro escarlata salió otra vez a presionar la salida de su rival, y así lo hizo ver incómodo, produciendo varias faltas en su sector posterior. Prefirió atacar por la izquierda, donde Cristian Flórez trató de apoyar a los hombres de la ofensiva.

Luis Sánchez recibió un centro en el área, metió el centro, y Perea evacuó el balón, a los 8. La mejor de América se produjo a los 20: Sierra habilitó a Flórez por izquierda, el lateral metió el centro y Aristeguieta no pudo aterrizar el balón para vencer a Volpi.

Luego Gersson Perea reclamó una supuesta falta sobre él en el área cuando Cardona levantó un tiro libre y el defensor visitante pidió penal de Segovia, que el árbitro Carlos Ortega no dio. Johnnier Viveros también llegó apremiado a un centro y no alcanzó a cabecear.

Jown Cardona cobró un tiro libre y Bejarano sacó al tiro de esquina al minuto 38. Aristeguieta apenas pudo acercarse a los 40 en un frentazo y el balón le llegó muy fácil a las manos de Volpi.

En una jugada increíble, Luis Sánchez se fue expulsado. Ya tenía amarilla y a los 41 derribó a Daniel Giraldo en mitad de cancha para ver la tarjeta roja, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Pasto se puso en ventaja en el primer minuto de adición, Mariano Vázquez recuperó el esférico ante Aristeguieta, le sirvió por la derecha a Andrey Estupiñán, el atacante se perfiló y sacó un derechazo rasante por entre las piernas de Bejarano para el 0-1.

Jersson esperó 4 minutos en el complemento para jugársela con Jeison Medina ante la necesidad de revertir el marcador, excluyendo a Yesus Cabrera, de muy bajo aporte en creación, y el delantero antioqueño no llegó a un centro de Aristeguieta por el centro del área.

A los 14, Mariano Vázquez recibió un pase de Hidalgo, remató con derecha y el balón pegó en Segovia para desubicar a Bejarano y dejar el 0-2 justiciero para el elenco visitante.

Carlos Sierra tuvo un tiro libre en las postrimerías y Neto Volpi metió sus manos para enviar el balón a la esquina.

Pero faltaba el último de Pasto para ponerle la cereza al postre: Cardona habilitó a Henry Rojas, quien de zurda venció a Bejarano. 0-3 y las graderías del Pascual se desocuparon en cuestión de segundos.

Dura derrota en la que sería la despedida de Jersson González en el Pascual Guerrero como entrenador rojo.

Es la primera victoria, y la más importante, que Pasto ha conseguido sobre los diablos en 19 partidos: había perdido 11 y empatado 7.

En aras del juego limpio y teniendo en cuenta que Pasto juega de local en Ipiales, donde el estadio no cuenta con buena iluminación, es muy probable que la última y definitiva fecha (Pasto vs. Unión Magdalena y Millonarios vs. América) se realice en horas de la tarde.

COMENTAR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here