Compartir

Los captores exigían 3 mil millones de pesos por su liberación. Durante el operativo fue capturada una persona y se incautaron armas de fuego, munición y una granada de fragmentación.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional, fue rescatado en las últimas horas al empresario  de chance, Harold Humberto Ayala, secuestrado hace dos meses en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) cuando hacía deporte.

Investigadores del CTI de la Fiscalía de la Seccional Cauca, con apoyo de integrantes de la Tercera Brigada del Ejército, llevaron  cabo diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la Vereda Las Delicias, jurisdicción del municipio de Buenos Aires (Cauca).

Durante la diligencia judicial fue capturada en flagrancia una persona; asimismo, se incautaron 3 armas de fuego 9 mm, 1 granada de fragmentación IM 26, 1 teléfonos celulares y munición de diferente calibre.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de septiembre pasado, cuando la víctima practicaba  ciclismo, en inmediaciones de una glorieta ubicada a  1 kilómetro del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Según la Fiscalía, hombres armados que se movilizaban en una camioneta habrían disparado y se llevaron a la fuerza a Bermúdez Ayala. Por su liberación exigían 3 mil millones de pesos.

La persona capturada quedó a disposición de un fiscal especializado, delegado ante el Gaula del Cauca.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formularía cargos por los delitos de secuestro extorsivo; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here