Compartir
Walter Quintero,fue capturado y era el encargado de cuidar el cargamento de coca

La droga estaba lista para ser exportada a los mercados internacionales, se investiga si pertenece a alguna organización criminal que operaría en el puerto.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Batallón Palace del municipio de Buga, (Valle del Cauca) llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle 7A No 34-59, barrio Porvenir, de Buenaventura.

En el sitio los servidores del CTI encontraron 308 kilos de cocaína, que estaba siendo almacenada en la vivienda, y lista para ser exportada hacia los mercado internacionales.

En el inmueble se encontraba Walter Quintero Escobar, quien, presuntamente, custodiaba el cargamento.

La información fue suministrada a la Fiscalía por una fuente humana, quien aseguró que el inmueble era destinado como depósito ilegal de droga en grandes cantidades.

Las labores investigativas y el trabajo de campo de los investigadores del CTI confirmaron la información de la fuente, y se solicitó la autorización y legalización del allanamiento de la vivienda, por parte de un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

La droga fue incautada y en las próximas horas Walter Quintero Escobar será presentado ante un juez para las audiencias concentradas, donde la Fiscalía solicitará la legalización de la captura y la incautación del alcaloide.

El ente investigador imputará cargos por tráfico de drogas y solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here