Compartir

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que la obra del nuevo puente de Juanchito seguirá adelante, luego de que la interventoría aprobara la cesión del contrato, con lo cual su gobierno le da una salida definitiva a este proyecto que fue adjudicado en anteriores administraciones

“Es una problemática grave que hemos encontrado. No lo adjudiqué yo, pero de todas maneras hemos venido trabajando para que se desenrede ese tema y puedo decirles que ya se inició el proceso de cesión, eso quiere decir que el contratista le cede el contrato a otro contratista, dado que ya no tiene la capacidad para poder hacerlo, de poder terminar la obra, entonces lo cede a otro contratista”, explicó la gobernadora.

Se espera reiniciar las obras del nuevo puente de juanchito este mes de junio para que coincida con la terminación de la doble calzada Cali- Candelaria en diciembre de este año, por lo cual la mandataria dijo que “eso para nosotros sería muy importante porque creemos que en diciembre podemos estar entregando la doble calzada y si no tenemos puente va a ser difícil. Lo que hemos venido trabajando con la interventoría y con Invías es que podamos terminar ese primer carril y podamos poner en funcionamiento esa vía y de esa manera mejora la movilidad hacia Candelaria”.

El aval para la cesión del contrato se logró con la Universidad del Quindío que actúa como interventora y con la aprobación del Instituto Nacional de Vías, de donde provienen los recursos.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, logró despejar así el camino para que después de muchos años el acceso vial a Cali por Juanchito cambie de historia con uno de sus megaproyectos bandera, la doble calzada Cali-Candelaria, sin peaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here