En «Operación Libertad» militares rebeldes rescatan a Leopoldo López en Venezuela

185
0
Compartir

Los dos líderes opositores se presentaron después en la emblemática base aérea de La Carlota, en donde fueron rodeados por militares de esa guarnición.

Así, Leopoldo López y Juan Guaidó dieron inicio en el amanecer de este martes a lo que denominaron la ‘Operación libertad’, en la que invitaron a los demás integrantes de la Fuerza Armada Bolivariana y a los civiles a sumarse al movimiento para sacar del poder a Nicolás Maduro.

“Valientes hombres apegados a la Constitución han acudido al llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela. El primero de mayo comenzó hoy, el cese definitivo de la usurpación comenzó hoy”, expresó e presidente interino Guaidó.

Por su parte, el opositor López hizo su primera publicación en redes sociales, desde el 17 de septiembre de 2017, anunciando su liberación e invitando a los venezolanos a movilizarse en las calles.

Militares y civiles, que respaldaron la ‘Operación libertad’ se identificaron con un lazo azul en su brazo derecho, al igual que los dos líderes opositores que lucieron serenos, aunque expectantes por lo que pueda pasar.

Entretanto, imágenes difundidas por los medios mostraron como uniformados se atrincheraron sobre el puente de la base militar. Alistaron armas de alto calibre.

Se evidenció que varios aviones que sobrevolaron la base, al tiempo que sobre el puente explotaban gases lacrimógenos, que se cree hacen parte de las tropas leales a Nicolás Maduro.

Líder de Voluntad Popular, López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here