En pocas horas aumentan los casos de contagio por coronavirus en Colombia

349
0
Compartir
El Instituto Nacional de Salud anuncia que 22 nuevos laboratorios se preparan para iniciar diagnósticos de COVID-19 en el país

La revelación la hizo la alcaldesa Claudia López, quien mandó un mensaje de responsabilidad a la ciudadanos para que se tomen en serio la cuarentena para evitar el COVID-19.

Hasta el momento confirmados se tienen 470 casos, en Cali ya superan los 42 y el Valle es el departamento de Colombia con mayor número de contagios.

El reporte también elevó la cifra en el Valle que ahora tiene 71 positivos, con cinco infectados más.

Colombia coronavirus
De esos 6, en estos momentos, hay 3 en cuidados intensivos (UCI). Hubo un cuarto hombre, de 37 años, en UCI, pero según López, ya lograron desentubarlo gracias a que recuperó su capacidad respiratoria. “Hoy puede pasar a pieza hospitalaria”, indicó la alcaldesa al mismo medio.

Claudia López culpó al Gobierno nacional y a OPAIN (empresa encargada de administrar el aeropuerto El Dorado) de la situación que atraviesa Bogotá y Cundinamarca.

“La vena rota del aeropuerto, la irresponsabilidad les trajo a Bogotá y a Cundinamarca una altísima tasa de contagio”, expresó la alcaldesa en Semana.

Por último, la mandataria se mostró preocupada por el no cumplimiento de la cuarentena, al ver que este miércoles también cientos de personas se aglomeraron en estaciones de Transmilenio.

“Hasta ahora estamos dando abasto. Pero si no nos tomamos la cuarentena en serio, esto se puede complicar y podemos tener colapso en los servicios de salud”, finalizó López en Semana.

Mapa de contagios en el Valle del Cauca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat