Compartir
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que tras un apagón de casi dos horas, resultado de un nuevo ataque contra la central hidroeléctrica del Guri, las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio.

“Queremos informarle a todo el país que tal como hemos venido denunciando hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional. Ya se restableció el servicio en casi todo el territorio nacional”, expresó el ministro a través del canal estatal VTV, desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez aseguró que el incidente de este lunes tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético, que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

“El ataque de hoy es de características similares a la del 7 de marzo, atacaron el cerebro del sistema eléctrico Nacional, en la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri; esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro (…) Lo que nos costó cinco o seis días al ataque al cerebro del sistema eléctrico nacional, lo solventamos hoy en un día”, sostuvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here