Compartir

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) afirmó que el cuerpo de seguridad no sabe en qué lugar está ‘Jesús Santrich’, por lo que le pidió reportarse a la mayor brevedad.

“Fuentes del alto Gobierno y organismos de inteligencia advierten que Santrich se habría evadido y que habría intentado cruzar la frontera con Venezuela, por esta razón se declararon en máxima alerta para evitar que logre su objetivo”.

El representante a la Cámara dejó una nota en la que decía que iba a visitar a su hijo; sin embargo, no se ha confirmado si el escrito es auténtico.

“Las Fuerzas Militares y la Policía incrementaron controles en zona aledaña al espacio territorial de capacitación y reincorporación de Pondores, en La Guajira”, concluyó el medio.

La Unidad Nacional de Protección informó este domingo que Seuxis Pausias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, habría dejado su esquema de seguridad este domingo y se encuentra desaparecido.

Según un comunicado de la entidad, el ex combatiente de las Farc se encontraba en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación del César y los encargados de la UNP informaron que ya no se encontraba en ese lugar.

«En la noche de ayer, Santrich se encontraba en el Espacio  Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de  Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente,  municipio de La Paz, Cesar. Según el reporte de los integrantes de la  UNP encargados de su seguridad su protegido no se encuentra en dicho ETCR», decía el texto.

Aparentemente, los miembros del esquema de seguridad informaron que encontraron una nota en el cuarto de ‘Santrich’, firmada por él, donde decía que visitaría a un hijo menor en Valledupar: «Las autoridades están estableciendo la autenticidad y veracidad de dicho documento».

La Unidad Nacional aseguró que los miembros encargados de proteger al representante siguen en disponibilidad, además de pedirle a las autoridades y al partido FARC colaboración para dar con su ubicación.

Cabe recordar que ‘Jesús Santrich’ es investigado por nexos con el narcotráfico, por el cual fue encarcelado en abril de 2018, liberado de la Cárcel La Picota en abril por decisión de la JEP y recapturado por la Fiscalía, pero la Corte Suprema lo volvió a dejar libre, por tener fuero de congresista, citado a audiencia esta semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here