Compartir

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, cuenta con un plan de contingencias por temporada seca, el cual se fundamenta en la reducción de los caudales y niveles de los ríos Meléndez, Cali y Cauca.

Cuando los ríos Meléndez y Cali no cuentan con las condiciones necesarias de caudal y nivel para satisfacer la demanda de las plantas de tratamiento de agua potable La Reforma y San Antonio (Red Alta), se refuerzan con agua de las plantas de tratamiento de agua potable Puerto Mallarino y Río Cauca (Red Baja), las cuales son abastecidas por el río Cauca.

Ese paso de agua de la Red Baja a la Red Alta se efectúa través de los bombeos Siloé, Nápoles, La Normal, La Campiña y Chipichape, y ajustes en la red de distribución que permiten que los usuarios no perciban escasez en el suministro.

El caudal promedio del río Cauca es 500 metros cúbicos por segundo; hoy está en 238 metros cúbicos. Nuestras plantas pueden operar con un caudal de hasta 120 metros cúbicos por segundo, es decir, hoy está por encima de esos mínimos.

Ese caudal y un nivel de tres metros son garantizados por la CVC mediante la regulación con la represa de Salvajina.

De igual manera nuestros reservorios nos dan una maniobrabilidad de ocho horas.

Además de lo anterior, se cuenta con métodos alternativos de suministro como carrotanques, que se dispondrán en caso de ser necesario.

EMCALI hace un llamado a la ciudadanía para que haga un uso racional del agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here