Espectacular fuga de dirigente costeña condenada a 15 años de prisión por corrupción al sufragante

250
0
Compartir

La exsenadora Aída Merlano, quién hace unas semanas fue condenada por corrupción, salió del penal hacia un centro asistencial y no se volvió a saber nada de su paradero.

Aída Merlano
Aída Merlano | Twitter
Esa cita médica odontológica, según El Tiempo, fue en la calle 109 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá, hasta donde llegó un hombre que fingía ser domiciliario y se la llevó en una motocicleta.
Aida Merlano saltó desde una ventana atada a un arnés y luego subió a una motocicleta dándose a la fuga.

El abogado de la dirigente política, Héctor Escobar, se sorprendió con la noticia porque acababa de radicar ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de apelación para la condena de 15 años de prisión.

Cabe recordar que Merlano fue sentenciada por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

Esto porque la Corte consideró que la política barranquillera concertó con otros implicados una maniobra ilegal para la consecución de votos a favor de su campaña por el Partido Conservador.

Entre tanto, se aseguró que la ministra de Justicia, Margarita Cabello, adelanta una reunión con funcionarios del Inpec y estudian un vídeo en el que habría quedado registrado el momento de la fuga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat