Compartir

El concejal Fernando Tamayo adhiere, a través de alianza programática, a la candidatura de Roberto Ortiz a la Alcaldía de Cali

En reunión sostenida hoy en la mañana, el concejal del Partido Conservador y actual presidente del Cabildo caleño, Fernando Tamayo, adhiere a la candidatura a la Alcaldía de Roberto Ortiz, que aspira al primer cargo de la ciudad por el movimiento significativo de ciudadanos Firme con el Chontico.

Tamayo es líder de la organización Juntos Podemos Todo perteneciente al Partido Conservador Colombiano.

La alianza se da gracias a que el candidato a la Alcaldía de Cali y el actual presidente del Concejo lograron hacer una alianza programática que incluye temas fundamentales para el bienestar de los ciudadanos, en aspectos como seguridad y movilidad, temas que han sido foco de Tamayo en el control político que ejerce a la actual administración municipal.

Algunos de los compromisos adquiridos por Ortiz Urueña, en caso de ser alcalde de Cali son:

EN MATERIA DE MOVILIDAD
Realizar una revisión integral desde lo técnico y lo jurídico al decreto que actualizó el Plan Integral de Movilidad Urbana, lo cual permita realizar las modificaciones necesarias para asegurar una verdadera política y ruta de movilidad, integrando la seguridad de todos los actores viales.
Reorientar la ejecución de la denominada ciclo – inclusión, para que su ejecución cumpla con lo establecido en las Unidades de Planificación Urbana, UPU, y en el ordenamiento jurídico que regula el urbanismo de las ciudades, además que con su ejecución no se generen los riesgos que en la actualidad existen para los actores viales más vulnerables como lo son los peatones y ciclistas.
Establecer políticas públicas que permitan incluir en el sistema de transporte público integrado a los transportistas (camperos y busetas) que, desde hace más de dos décadas han contribuido con la movilidad de miles de ciudadanos en zonas donde el MÍO presta un servicio ineficiente o no tiene cobertura.
Establecer políticas públicas orientadas a la educación en seguridad vial desde la primera infancia.
Invertir en la infraestructura vial de la ciudad, donde se permita garantizar la seguridad de todos los actores viales, adecuar los puentes peatonales con cargadores (ascensores), para no afectar la movilidad vehicular y se garantice la seguridad a las personas con limitaciones motrices.
Realizar las acciones necesarias tendientes a la recuperación del espacio público y las vías de la ciudad de forma concertada, a fin de que permita el uso y disfrute planificado para la ciudad de dichos espacios.
Lograr una verdadera coordinación entre METROCALI y la Secretaría de Movilidad para reestructurar las rutas del transporte público, que permitan generar mayor cobertura y frecuencia del servicio.
Adelantar las gestiones pertinentes para desarrollar un sistema multimodal de transporte público, en el cual la implementación de un Metro Ligero para Cali y la construcción de la vía Bicentenario, a través de una APP, sea un gran propósito central del próximo gobierno municipal.

 

EN MATERIA DE SEGURIDAD
Generar una verdadera política pública de seguridad integral, donde se conjuguen acciones de carácter preventivo, disuasivo y coercitivo, que permitan a los organismos de seguridad, vigilancia y justicia, tener las herramientas legales para fortalecer la convivencia y el tejido comunitario, asi como para perseguir y reducir la criminalidad y la violencia en la ciudad.
Exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudad sobre el aumento del pie de fuerza policial para que se note la presencia de la autoridad en las calles.
Continuar con el programa de seguridad coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, para reforzar la vigilancia y la prevención en aquellos sitios con altos índices de violencia e inseguridad.
Crear con el Gobierno Nacional un grupo especial de inteligencia y choque, para investigar, perseguir y detener a las bandas de delincuencia organizada que tienen atemorizada a la comunidad caleña.
Constituir un Banco de Oportunidades que le permita a las personas de bajos recursos, obtener créditos rápidos, a mínimos intereses y sin tantas exigencias, y alejarlas de recurrir al mal llamado “gota a gota”, que solo trae miseria y violencia en la sociedad.

Tamayo indicó que respalda todas las propuestas que en materia de política social, de desarrollo de infraestructura y de defensa del patrimonio público de los caleños, ha venido planteando a la ciudad el candidato Roberto Ortiz Urueña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here