Compartir

La Asociación Cable Aéreo de Manizales, operador del MIO Cable, y Metro Cali informan a la comunidad caleña que el próximo jueves 10 de mayo a las 10:00 de la mañana, realizarán un simulacro de emergencias en el sistema, el cual no afectará el servicio del mismo a los usuarios.

La actividad consiste en medir el tiempo que le toma al equipo humano de mantenimiento subir con los materiales y llegar a las pilonas 1 y 2, para encarrilar el cable, simulando un descarrilamiento del mismo por sismo. Se reitera a los habitantes de la Comuna 20 que durante el ejercicio, el servicio se prestará sin inconveniente.

Estas acciones de prevención permiten caracterizar el tiempo de acceso y las barreras que se puedan presentar en la parte superior de las pilonas para encarrilar el cable en el caso de presentarse un sismo. De la misma manera, este tipo de actividades tienen como propósito la prestación de un buen servicio a los usuarios de la Comuna 20, quienes se benefician directamente del MIO Cable, y a los visitantes del aerosuspendido.

En este simulacro estarán presentes la Cruz Roja Seccional Valle con una ambulancia de manera preventiva, al igual que personal de la Asociación Cable Aéreo de Manizales y Metro Cali con su equipo técnico.

El llamado a la comunidad es a la calma al momento de ver al equipo de mantenimiento en las pilonas desarrollando la actividad, la cual tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here