Compartir
Foto Marca

En una colosal muestra del poderío del ciclismo colombiano Egan Bernal, se apoderó de la camiseta de líder en la carrera París-Niza, disputada en Francia.

La etapa de alta montaña 176 kilómetros entre Peynier y Brignoles, que se disputó este sábado, tuvo como ganador a Daniel Martínez, mientras que Miguel Ángel López fue segundo.

Bernal es la nueva camiseta amarilla, Nairo es tercero en la General, tras una sensacional etapa de alta montaña, cuya batalla se llevó a cabo en la última ascensión sobre 14 kilómetros, en los que el exlíder, el polaco Michal Kwiatkowski, cedió ante el impresionante ataque de sus rivales.

Sky tenía dos cartas, Kwiatkowski y Egan, pues el colombiano lo escoltaba en la General a solo 18 segundos.


La jornada del día se desarrolló basada en una escapada de 38 hombres que llegaron a tener más de cinco minutos de diferencia. 
En ese lote estaban, entre otros, Miguel Ángel López, Simon Yates (quien se impuso en la contrarreloj del jueves pasado), Járlinson Pantano, Arnaud Demare, Daniel Martínez, Alessandro de Marchi, y Gilbert.

López, Yates y Martínez fueron los protagonistas del día. En los últimos ocho kilómetros salieron en busca de la etapa,
 en una lucha codo a codo, con varios ataques.

A cinco kilómetros de la llegada, López apretó el paso, Edet lo siguió y se quedaron Yates y Martínez.

A falta de 3.5 kilómetros para la llegada, Martínez le llegó a López, la pareja colombiana se fue en busca del triunfo de etapa. Yates no se dio por vencido.

Y cuando faltaba poco ya estaban otra vez Edet, López, Martínez y Yates en la punta. Al final, Martínez y López se fueron en busca del triunfo que le favoreció al corredor de Cundinamarca.

La París-Niza tendrá su final este domingo, con una fracción muy peligrosa, corta, de 110 kilómetros, en la que Egan tendrá que defender su condición de líder para ajustar un título más en su corta carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here