Compartir

Familiares de la futbolista Leydi Asprilla, fallecida en un accidente de tránsito anunciaron que se tomarán medidas legales en contra de las autoridades que al momento de la denuncia en la estación de Policía de El Cerrito no activaron inmediatamente la búsqueda por el supuesto trámite de que se debía cumplir 72 horas para reportar la desaparición. “Fue una tía a la estación. Allá sí le dijeron que debía esperar ese tiempo y por eso fuimos a la Fiscalía en Palmira”, dijo una prima de la futbolista.

Agregó que si las autoridades hubieran tomado acciones desde el domingo, cuando la joven desapareció en la mañana y luego de que una de las parientes acudió a la estación de Policía de El Cerrito para denunciar el caso, habría sido posible encontrarla antes.

La Fiscalía y la Policía de El Cerrito y el Valle le indicaron a EL TIEMPO que la denuncia sí se recibió y que se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU). En la estación indicaron: “acá vino la mamá y la puso el domingo”. 

En un documento del 2012, la Fiscalía explicó que el MBU es una acción pública tutelar para proteger la vida de quien pueda estar en riesgo durante su desaparición y que toda entidad debe acatarla porque de no hacerlo “la autoridad judicial que, injustificadamente, se niegue a dar inicio a un mecanismo de búsqueda urgente incurrirá en falta gravísima”. 

La futbolista desapareció el domingo después de salir desde su vivienda, en El Cerrito, para llegar hasta el hogar de su pareja. Lo hizo en su moto blanca, de placas AXH11F, y por la ruta debía atravesar el corregimiento de Rozo, en Palmira.

El cuerpo de la joven fue hallado en una zanja al lado de la carretera. El hombre que la encontró manifestó que “la motocicleta estaba en un estado casi perfecto” y agregó que “algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here