Compartir

Leydi Johana Soto, la mujer quien había sido reportada desaparecida por sus familiares hace ya 10 días apareció muerta en las orillas del Río Cauca, en jurisdicción del departamento de Caldas.

La familia de la víctima denunció negligencia de las autoridades en la ruta de atención pues Leydi Johana en reiteradas ocasiones denunció las amenazas lanzadas por su expareja sentimental y las constantes agresiones de que era víctima.
La fiscalía solo la llamó a declarar precisamente cuando estaba desaparecida y todo por las publicaciones de los medios de comunicación.

Una versión apunta a que el autor de este macabro crimen fue la pareja sentimental de la mujer. Sus familiares y allegados culpabilizaron a este hombre de raptarla aquel día, pues sus constantes maltratos contra la mujer, que incluso tenían denuncias legales, hacían presagiar lo peor.

Todo indica que la mujer se encontraba en la vivienda en la que residía en la capital vallecaucana, cuando recibió la llamada de aquel hombre, taxista de profesión, quien se la llevó con rumbo desconocido, al parecer, en el vehículo de placas VCQ-296, al que se vio frente al inmueble de la Leydi Johana, y saliendo con ella ese día.

“Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó Diego, hermano de la víctima.

La mujer de 34 años fue encontrada en estado de descomposición en el río Cauca, a la altura del corregimiento de Arauca en la Palestina, Caldas. Fue vista por últimas vez en el barrio Los Naranjos de Cali, y salió en dicho vehículo en compañía de Jhon Alexander Zamora, el principal sospechoso de este infame crimen, y quien ese día, presuntamente, había ido a la casa de la mujer a reclamarle un dinero.

Aducen los familiares de Leydi Johana que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, más allá del aviso del hallazgo del cadáver de la mujer, y que ella figuraba en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer, por lo que exigen celeridad en la investigación del caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here