Compartir
Foto El Colombiano
La desaparición de Seuxis Pausias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, ha sido todo un misterio en Colombia, pues nadie sabe dónde puede estar, ni siquiera uno de sus hijos.

En entrevista con Noticias Uno, y sin revelar su identidad por cuestiones de seguridad, la persona declaró que ni él ni su familia conocen el paradero del ex combatiente de la extinta guerrilla de las Farc.

Según el hijo, se verían en Barranquilla pero nunca aparació: «La idea era que nos íbamos a ver aquí, esa era la idea. Pero, pues al final como todo cambió con esta novedad, pues obviamente que no se pudo concretar el encuentro. No he podido tener contacto directo con él de ningún modo, pues todos estos días han sido difíciles, han sido complejos, ha sido una tormenta todo este cuento».

La primera hipótesis que dijo la persona fue que probablemente no haya dejado su esquema de seguridad por voluntad propia sino que se lo llevaron: «Una posibilidad que por mi mente se ha pasado es que lo hayan desaparecido. ¿Quién? No pongamos culpables, entre otra puedes, yo en mi condición de abogado, conozco las implicaciones que tiene un señalamiento de estos, pero a muchos se les viene a la mente la posibilidad de quiénes pueden ser».

Otras versiones a la del hijo de ‘Santrich’ es que habría salido del país, posiblemente en Venezuela, y otras apuntan a que sería víctima de un atentado terrorista.

El ex guerrillero y actual Representante a la Cámara debe presentarse el 9 de julio a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, por los cargos de narcotráfico de los que se le acusa, que según pruebas de la Fiscalía y Estados Unidos, habrían sido cometidos después de la firma de los Acuerdos de Paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here