Compartir

La fiscalía general de la nación confirmó que no existe la apertura de investigaciones contra Iván Márquez, vocero de las Farc, y negó que haya recibido informes de las autoridades de los Estados Unidos en tal sentido, como lo afirmó un medio de prensa norteamericano.

Un artículo del Wall Street Journal afirma que investigadores de Estados Unidos cuentan como prueba con un vídeo de teléfono celular en el que Márquez supuestamente “habla con un asociado de un narcotraficante mexicano conocido”.

El vídeo, de acuerdo con lo dicho por la publicación, habría sido grabado después de la firma del acuerdo de paz, pero aún no han sido dictados cargos contra Márquez.

En las últimas horas, la Fiscalía reiteró en su cuenta de Twitter, que no existe una investigación abierta contra Márquez por este hecho.

de reitera que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz

Por su parte, Iván Márquez reaccionó a la publicación del Wall Street Journal. Aseguró que detrás de todo está el Fiscal General de la Nación, de quien dijo que «está utilizando refritos para hundir la esperanza de paz».

Esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione.

Márquez ha asegurado que toda la investigación contra Santrich se trata de un montaje judicial para hacerle daño a la paz y ha negado estar involucrado en las actividades de su sobrino, Marlon Marín, quien después de ser detenido, viajo a Estados Unidos para convertirse en testigo protegido de la DEA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here