Compartir

La Fiscalía Seccional, a través del grupo antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), desmanteló una banda dedicada a la producción y venta de drogas sintéticas, las cuales eran comercializadas en universidades del sur de Cali (Valle), parques recreativos y discotecas.

Durante los operativos de registro y allanamiento en los municipios de Cali, Palmira, y Jamundí (Valle), los servidores del CTI lograron la captura de 8 presuntos integrantes de la banda delincuencial.

Las investigaciones en contra de esta organización criminal se iniciaron en 2018, cuando la Fiscalía recibió una denuncia contra tres personas que estarían involucrados en la venta de sustancias alucinógenas en un parque recreativo.

De acuerdo con el material probatorio recolectado por los investigadores del ente acusador, la banda criminal también vendería el estupefaciente utilizando la modalidad de servicio a domicilio, y contaría con una red de distribución que ingresaría drogas sintéticas a los establecimientos educativos.

La investigación incluyó la grabación de vídeos de los integrantes comercializando la droga, la interceptación de líneas de teléfonos celulares, seguimientos e individualización de los presuntos integrantes, y la infiltración en redes de consumo.

En las próximas horas se desarrollarán las audiencias concentradas, en las cuales la Fiscalía les imputará cargos a los detenidos. Existía orden de captura emitida por un juez penal en contra de 5 de los 8 capturados, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, y porte de estupefacientes.

El ente acusador le solicitará al juez penal que dicte, en contra de los 8 detenidos, medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here