Compartir

Fiscalía Seccional investiga crimen del abogado del líder camionero Pedro Aguilar y el de una mujer que lo acompañaba en un vehículo en Cali

Los investigadores de Policía judicial analizan el contenido de las imágenes de las cámaras de seguridad, donde habrían quedado grabados los presuntos criminales.

La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de una pareja en el centro de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Paulo Enrique Muñoz López, abogado defensor del dirigente camionero, Pedro Aguilar, condenado a prisión por un juez Penal en diciembre de 2018,  por cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos

El crimen ocurrió en la Carrera 2 con calle 6N, en el noroccidente de la ciudad, en donde fue herida una mujer, quien acompañaba a la víctima, identificada como Sandra Liliana Plata León, quien alcanzó a ser trasladada a una clínica, pero murió cuando recibía atención médica especializada.

Dos hombres en motocicleta sorprendieron a las víctimas en el barrio Centenario, cuando se movilizaban en un vehículo de alta gama. Las autoridades investigan la presunta participación de un vehículo taxi que habría cerrado al automotor en el que se desplazaba la pareja, para favorecer la acción de los sicarios.

Los investigadores de Policía judicial analizan las imágenes de las cámaras de seguridad, donde habrían quedado grabados los presuntos criminales.

Procesos 

Al analizar las actividades del abogado Muñoz López en 2017, la Fiscalía General de la Nación determinó que el profesional del Derecho, también habría realizado maniobras para favorecer a Jesús Hernán Lasso Villota, un exintegrante del Grupo de Automotores de la Sijín del Valle del Cauca, quien avaló los peritajes técnicos de Aguilar para la chatarrizar, irregularmente, varios camiones, y poder recibir los millonarios subsidios del Ministerio de Transporte.

Lasso Villota está procesado dentro de la investigación por el cartel de la chatarrización.

La víctima también estaba vinculado a un proceso judicial, luego de demostrarse su participación en un entramado para que un falso fiscal lograra la libertad de Pedro Aguilar, durante una audiencia en los juzgados de Paloquemao de la capital de la República.

Los móviles y autores del doble crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here