Compartir

Un juez penal municipal legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la fiscalía Seccional en contra de Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias Caqueteño, Yeni Miley Morales, alias Yeni, y Rubén Fernando Ruíz Andrade, alias El Flaco, integrantes de la banda Los caucanos, con el cargamento de 579 kilos de marihuana tipo crippy, en el autobús que se estrelló en Ecuador con una excursión turística con destino a Perú.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional Antinarcóticos se imputaron cargos como presuntos coautores responsables de los derechos del concierto y el narcotráfico, el uso de menores, la comisión de delitos, y la fabricación, el tráfico y la porte de estupefacientes.

Los tres imputados no se allanaron a los cargos.

La captura de alias Caqueteño, líder de la organización delincuencial, se cumplió en la vía pública del municipio de Santander de Quilichao (Cauca) por parte del cuerpo técnico de investigación (CTI), en las unidades de la Policía Nacional.

Por su parte, Yeni Miley Morales, alias Yeni, y Rubén Fernando Ruíz Andrade, alias El Flaco, fueron capturados por los servidores de la CTI y la Policía Nacional, en la vía pública en Ipiales, Nariño.

De acuerdo con las investigaciones, Jesús Gabriel Trujillo es el líder de una banda de tráfico internacional de marihuana y el proveedor mayorista dentro de la organización.

Para cargar el autobús que se estrelló en la vía Quito – Papallacta (Ecuador), alias Caqueteño aportó, entre otros socios, 150 de los 579 kilos del producto que se transporta en el automóvil accidentado, que deja 24 pasajeros muertos y 19 más heridos.

Igualmente, este hombre se encargará de coordinar grupos de personas que se encargará de ubicar a los clientes en los departamentos de Valle, Huila, Nariño, Cundinamarca y Países de Ecuador, Perú y Chile.

La investigación avanzó por los servidores de la CTI y los agentes de la Policía incluyó interceptaciones de los teléfonos celulares por Trujillo Jara, autorizadas por la autoridad judicial, que permitieron que el hombre invirtió más de $ 20 millones en la operación de drogas con el narcobus .

Además de conversaciones entre alias Yeni y El Flaco, supuestos integrantes de la organización de alias Caqueteño, el narcobus accidentado era el quinto envío al exterior, la organización criminal de los caucásicos, a través de las excursiones turísticas.

Según las autoridades, Rubén Fernando Ruíz Andrade, alias El Flaco, era el encargado de contactar las redes de clientes en las ciudades donde iba a estar distribuida la marihuana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here