Compartir

Yesica Joan Captorissio, ciudadana estadounidense de 32 años, murió luego de practicarse un Procedimiento estético en una clínica del norte de Cali (Valle del Cauca).

La mujer, quien llegó procedente de Nueva York, y se realizó el denominado combo estético, lipectomía, o cirugía en el abdomen; una liposucción, y una lipoescultura.

Sin embargo, cuando era intervenida quirúrgicamente, presentó complicaciones en su estado de salud, por lo que fue necesario trasladarla a un centro asistencial de mayo complejidad donde falleció.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, asumió los actos urgentes
para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de la ciudadana extranjera, y precisar si existía alguna irregularidad en el trámite correspondiente para la cirugía.

En lo que va corrido de 2017 y 2018, ya son cuatro las mujeres que han muerto en Cali luego de practicarse una cirugía estética.

La primera víctima fue identificada como Esmeralda Moncada, de 32 años, quien falleció el pasado 11 de enero de 2018, dos semanas después de practicarse estas intervenciones.

El 7 de marzo, Evelin Durán, de 50 años, nacida en Santo Domingo, República Dominicana, murió también luego de dos cirugías estéticas.

Con Joan Captorissio ya son dos las pacientes de origen norteamericano que mueren luego de realizarse el denominado combo estético.

La segunda mujer estadounidense fue identificada como Christine Ann Deres, quien murió en mayo del año pasado, dos semanas después de ser operada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here