Compartir
Harvy Suban Valencia Valois , presunto secuestrador. Foto CTI

La liberación del comerciante se logró en el sector de Viento Libre, luego de haber sido llevado al puerto, mediante engaños, por la organización criminal.

Harvy Suban Valencia Valois fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Gaula militar, dentro de una investigación por secuestro.

La diligencia judicial se llevó a cabo durante el rescate del comerciante Arcesio Valverde Cuenú, de 49 años, quien fue llevado al puerto de Buenaventura, mediante engaños el pasado 20 de septiembre de 2018, para ser secuestrado.

El comerciante Valverde Cuenú fue contactado por integrantes de la banda La Local para realizar un emprendimiento empresarial y fue citado en el puerto donde se llevó a cabo el plagio.

Los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas en las que se les exigía el pago de $100.000.000.

Luego de la denuncia presentada por la familia del comerciante, los investigadores de la Fiscalía Especializada y el Gaula empezaron a realizar seguimientos a presuntos integrantes de la banda la Local, individualizaciones, interceptación de llamadas por orden judicial, e identificación de sus miembros.

El trabajo investigativo permitió ubicar a Harvy Valencia Valois en la calle 3 con carrera 15, barrio Viento Libre, en una casa de palafitos, sector Las piedras cantan.

El hombre se encontraba con el secuestrado y alias Morel, presunto cabecilla de la organización criminal, a quien se le incautó un revólver Llama Martial, con seis cartuchos calibre 38 milímetros.

En las próximas horas, Harvy Suban Valencia y alias Morel serán presentados ante un juez Penal para la legalización y la imputación de cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, secuestro, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

El ente investigador solicitarán al juez dictar medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here