Compartir

Voceros del cabildo del resguardo aseguraron que la comunidad se mantiene en estado de alerta, a raíz de la ola de asesinatos que afrontan en esta zona del departamento.

La Fiscalía Seccional continúa recopilando evidencias y testimonios que permitan el esclarecimiento del crimen de Arancel UI Mestizo, fundador de la Asociación Indígena Avelino Ul, en el municipio de Toribío, norte del Cauca.

La víctima fue sorprendida por dos hombres armados, cuando salía de la caseta de ferias del resguardo de San Francisco, de esta población.

De acuerdo con el testimonio de varios de los presentes en la caseta, UI Mestizo se encontraba departiendo con varios comuneros indígenas y cuando salió del sitio, dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, se le acercaron y el que viajaba como parrillero le disparó en varias oportunidades.

Varios de los residentes trataron de ayudar al comunero indígena, pero murió cuando recibía los primeros auxilios.

Voceros del cabildo indígena del Resguardo, aseguraron que las poblaciones indígenas están en alerta, a raíz de la ola de crímenes que afectan a varios integrantes de la comunidad.

Los móviles y autores del crimen de Arancel UI Mestizo son materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here