Compartir
En la Clínica Colombia al sur de Cali se presentaron daños menores en las paredes
El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a las 7:32 de la mañana de este sábado 26 de enero se registró un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Planadas, Departamento del Tolima, con profundidad superficial, es decir menor a 30 grados.
En las últimas 24 horas, después del temblor de 5,4 grados de la mañana del sábado, el Servicio Geológico colombiano registró casi 18 réplicas.

 

Ver imagen en Twitter

Servicio Geológico

Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-01-26, 07:32 hora local. Magnitud 5.5, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Planadas – Tolima, Colombia

De momento, no se reportan daños materiales en la zona o víctimas, aunque las autoridades ya se encuentran haciendo el barrido correspondiente para descartar que cualquier emergencia se haya registrado tras este movimiento telúrico, que tuvo una magnitud importante.

Segundos después de registrarse este sismo, uno de 5,4 grados con epicentro en el nevado del Huila y con profundidad de 9 kilómetros (superficial), tuvo epicentro en el Nevado del Huila. Las autoridades también se encuentran evaluando la situación generada por este terremoto, que el Servicio Geológico ha calificado como movimiento propio y no réplica.

Evento Sísmico – Boletín Actualizado 2, 2019-01-26, 07:32 hora local.Mag. 5.4, Profundidad 9 km, Volcán Nevado del Huila Más información:

Desde Bogotá y otras partes del centro del país como Manizales, Armenia, Medellín, e incluso más hacia el sur como en Cali y Pasto, adujeron haber sentido el movimiento telúrico de manera fuerte, y al que le precedió un de 3,4 grados, con epicentro en el municipio de Santa Helena de Opón, Santander, ocurrido a las 7:15 de la mañana, y con profundidad de 106 kilómetros. Al respecto de este, las autoridades no reportaron mayores daños.
Ver imagen en Twitter

Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-01-26, 07:15 hora local. Magnitud 3.4, Profundidad 106 km, Santa Helena del Opón – Santander, Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here