Fuerte temblor obligó la evacuación de los empleados de la alcaldía de Medellín

227
0
Compartir

Un temblor de 4,7 grados se sintió en varias partes de Colombia, según reporte del Servicio Geológico Colombiano. El movimiento tuvo como epicentro el municipio de Bagadó, en el departamento de Chocó.

En Medellín las autoridades evacuaron el edificio donde funciona la alcaldía municipal.

El sismo se sintió con más fuerza en municipios cercanos de Antioquia, y de acuerdo con el reporte se registró a una profundidad cercana a los 30 kilómetros.

Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-02-14, 16:09 hora local. Magnitud 4.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Bagadó – Chocó, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo: http://sismosentido.sgc.gov.co/eis?id=SGC2019deamm 
La información que entrega El Colombiano es que el temblor se sintió fuerte en Medellín y en poblaciones aledañas, así como en varias zonas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, y Valle del Cauca.

Según dijo a ese medio el capitán de Bomberos de Betania (Antioquia), Jhon Fredy Álvarez, hasta el momento no se ha informado sobre emergencias.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres en Medellín (DAGRD) informó en su cuenta de Twitter que por el momento no hay novedades en la ciudad, y que miembros de esa entidad se encuentran verificando la situación con las demás estaciones de bomberos.

Usuarios en redes sociales están reportando en qué partes de la región sintieron el sismo, pero las autoridades no han informado de emergencias o personas afectadas por este evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here