Compartir

Durante la Cumbre de Gobernadores ‘País sostenible’, que reúne a 32 mandatarios en el Meta, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue elegida como nueva vicepresidenta de la junta directiva de la Federación Nacional de Departamentos.

Tras agradecer la confianza de sus homólogos, la Gobernadora de los vallecaucanos destacó la importancia de la participación de la mujer en cargos de tanta responsabilidad y felicitó al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, elegido como presidente de la FND.

A través de su cuenta de Twitter, Clara Luz Roldán dijo que “es un honor para mí representar, en nombre de los vallecaucanos, el sentir de todas las regiones al ser escogida como la vicepresidenta del nuevo comité ejecutivo de la @FNDCol junto al presidente @NicolasGarciaB. Unidos somos invencibles como país”.

En presencia del presidente de la República, Iván Duque, los nuevos directivos de la FND tomaron juramento de su cargo para el periodo 2021-2022.

En el desarrollo de la Cumbre, la mandataria le solicitó al Presidente Duque apoyar a los departamentos con la gestión del desembolso de los recursos correspondientes a la atención de los migrantes en la red pública hospitalaria, recursos que ya fueron aprobados, pero no han llegado a las regiones.

Adicionalmente, invitó al Gobierno nacional a sumarse a la estrategia ‘peso por peso’ con la cual el Gobierno del Valle y los municipios invierten en la reactivación económica. Esta iniciativa durante el 2020 articuló esfuerzos con 16 alcaldías, lo que permitió contar con una bolsa de $4.575 millones para la reactivación de empresas y emprendimientos locales y la recuperación de 6.400 empleos, explicó la mandataria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here