Compartir
En los próximos días se tomarán decisiones penales, disciplinarias y fiscales en contra de los dos funcionarios por la existencia de presuntos hechos de corrupción.
La fiscalía general de la nación, la procuraduría y la contraloría general, anunciaron investigaciones en contra de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la celebración de contratos relacionados con la pandemia del Covid19 con presuntos sobrecostos.
Los titulares de las entidades de control Fernando Carrillo Florez, Carlos Felipe Córdoba y Francisco Barbosa, en un hecho sin antecedentes en Colombia, realizaron investigaciones desde los tres campos, el penal, fiscal y disciplinario contra alcaldes y gobernadores por casos de corrupción dentro de la emergencia que vive el país por pandemia del Covid19.
Los casos
Es increíble pero en solo en seis de las 32 gobernaciones La Guajira, Bolívar, Cauca, Risaralda, Quindío y Caquetá, no se presentaron casos de corrupción, mientras en el resto de gobernaciones se han evidenciado casos de corrupción.
La gobernación del Valle es la que más sobrecostos registra en contratos por 37.775 millones de pesos, siendo las compras de los kits médicos y los mercados donde se registran los mayores sobrecostos.
La alcaldía de Cali no se queda atrás. Cuando recién se iniciaban las investigaciones, el mandatario caleño Jorge Iván Ospina, cuestionó a la contraloría general al señalar que dicho ente no tiene en cuenta las fluctuaciones del dólar y las variaciones del mercado. Sin embargo la contraloría descubrió hallazgos de sobrecostos que podrían concluir en juicio de responsabilidad fiscal contra el alcalde Ospina.
Por otro lado, en la contraloría de Cali se adelantan investigaciones por sobrecostos en los mercados y enj las dotaciones hospitalarias en la Clínica del Sur, y cuyos resultados serán entregados en el transcurso de los próximos días.
Los entes de control anunciaron que muy pronto se darán a conocer las medidas que se tomarán contra los funcionarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here